martes, 29 de marzo de 2011

El bullying virtual


Se dice que el bullying virtual es mas duro para las que lo sufren que los golpes y los insultos personalmente. En este caso se utilizan los e-mails, redes sociales, blogs, messenger, mensajes de textos, celulares, entre otros para acosar a una persona o grupo. Este tipo de acoso es muy dañino y puede causar problemas emocioales como depresion. Se conoce también que incluye amenazas y connotaciones sexuales. El término de bullying virtual también puede ser conocido como: e-acoso, acoso sms, network mobbing, acoso en línea, acoso digital, acoso por internet.

A diferencia del acoso tradicional que es de cara a cara, las personas que son víctimas de este no pueden ver o identificar a quien los acosa. Este puede ser simplemente continuar enviando e-mail a alguien que habia dicho que no queria seguir en contacto con el remitente.Como consecuencia de todo esto las víctimas pueden volverse aisladas, deprimirse y pueden no realizar su trabajo bien a causa de como se sientan. Las personas acosadoras deberían de sentirse avergonzadas porque estan haciendo un mal muy grave que puede llevarlos a la cárcel, y no solo eso si no que se estan afectando ellos y a los otros.


Se ha allado que un 13.6% de jovenes en Estados Unidos han sido hostigados electronicamente. Mientras que un 20% ha sido hostigado fisicamente y un 53% había sido agredido de forma verbal.

Y aqui varias maneras para prevenir y enfrentar este tipo de abuso:      
  • No brindar información personal a personas que conocen en salas de chat o que los añaden a alguna red social sin conocer a la persona.
  • No contestar a las provocaciones, como insultos, es mejor ignorar a la persona. Al contestar las provocaciones lo que se hace es satisfacer al acosador.
  • Si se reciben amenazas constantes,  decirle inmediatamente a un adulto de preferencia y guardar las conversaciones, correo electrónico o cualquier otro tipo de prueba que permita demostrar el acoso.
  • Difundir los mecanismos para reportar abusos en las redes sociales; realizar campañas de sensibilización en la escuela; y notificar a los padres y a las personas que intervinieron como agresores.
  • Si tiene usted es padre y tiene algunas dudas, es aconsejable que realice una búsqueda con el nombre de su hijo en Google y en redes sociales como Facebook y MySpace.

2 comentarios:

  1. Añade maneras de prevenir y enfrentar la situción del bullying virtual. Por el resto, sigue asi que vas bien. ;)

    ResponderEliminar
  2. Thrifter Titanium Gravel Bike. - Tioga Arts
    A replica of Thrifter's, Thrifter, is one of the classic bikes titanium septum ring from samsung titanium watch the Thrifter, titanium nose jewelry which titanium dab tool came in oakley titanium glasses a slick, chrome finish,

    ResponderEliminar